Políticas de cambio

POLÍTICA DE CAMBIOS

En The Maisha Market queremos que estés contento/a con tú compra. Por eso, todas tus compras realizadas en www.themaishamarket.com estarán sujetas a la siguiente Política de Cambios:

INFORMACIÓN GENERAL

Si el cliente compra un producto y por algún motivo, quiere realizar un cambio, puede hacerlo enviando el producto de vuelta a través de una sucursal de Chilexpress o Correos de Chile. 

El plazo para realizar un cambio por gusto es de 10 días luego de haber recibido la compra online. Los productos deben estar sin uso, en perfectas condiciones, con sus etiquetas y embalaje original. Además, toda nuestra ropa y accesorios tienen una garantía legal por falla de fábrica de 3 meses después de realizada la compra.

El tiempo de entrega de los cambios va desde 10 a 15 días hábiles luego de haber recepcionado los productos involucrados. Una vez que se realice el despacho del cambio haremos llegar el número de seguimiento correspondiente.

El cambio siempre queda sujeto a la disponibilidad de stock.

IMPORTANTE:

  • No se realizará ningún cambio si no se presenta el comprobante de la compra.
  • No se realizarán cambios fuera del plazo establecido para este procedimiento.

CAMBIO POR GUSTO

Si el cliente desea realizar un cambio por talla, color, diseño, modelo o porque “no le gustó”, debe enviar un correo a market@fundacionmaisha.com indicando el nombre completo de la persona que ha realizado la compra, el artículo que se desea cambiar y los motivos del cambio. Luego, el equipo de The Maisha Market enviará las distintas alternativas para poder llevar a cabo el cambio del producto.

The Maisha Market siempre respetará el precio pagado por el cliente. Por lo tanto, si se quiere cambiar el producto por uno de mayor valor, deberás pagar la diferencia de precio. Si se quiere cambiar por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que el cliente podrá elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor.

Los costos de envío no son reembolsables. Todos los gastos de despacho asociados al cambio del producto por gusto debe pagarlo el cliente.

CAMBIO POR FALLA

Si el producto comprado presenta alguna falla y/o imperfección de fábrica durante los 3 meses luego de haber realizada la compra, se debe enviar un correo a market@fundacionmaisha.com indicando el nombre completo de la persona que ha realizado la compra, el artículo involucrado y el problema, adjuntando las respectivas fotos. Luego, nuestro equipo revisará la solicitud y dará a conocer el procedimiento para poder comprobar las condiciones del producto.

Una vez recibido el producto éste será retenido durante 5 días hábiles para su evaluación en control de calidad, donde se revisará y determinará si la falla está cubierta por la garantía legal en los términos establecidos en la Ley de Protección al Consumidor.

IMPORTANTE:

  • Si el producto falla en forma natural, en este caso se procederá con la reparación, cambio o devolución.
  • Si el producto falla a causa de uso inadecuado The Maisha Market no responderá por cambios.

Si la solicitud ha sido aceptada, los costos asociados al envío de ambos productos (fallado y nuevo) serán pagados por The Maisha Market, es decir, el cambio por falla no tendrá cobro adicional para el cliente. 

Si la solicitud ha sido rechazada, el costo asociado al envío del producto fallado no se reembolsará, y enviaremos el producto de vuelta “POR PAGAR” a la oficina de CorreosChile más cercana.

En caso del producto defectuoso, si se opta por la opción de devolución de dinero, el abono a la cuenta bancaria del cliente será realizado dentro de un plazo máximo de 15 días hábiles desde la recepción del producto. Se realizará la devolución total de la compra, incluyendo el monto pagado por el despacho de la compra. Las mismas condiciones aplican para los pedidos sin stock.